sábado, 2 de marzo de 2019

Reto Unidad 2 MOOC Aprender a Aprender


MOOC Aprender a Aprender_REDES
 Reto Unidad 2 por @JAdolfoVS
RETO PROACTIVO/REACTIVO: Radiografía personal, Reflexión, Autoevaluación 
Resumen: INFOGRAFÍA (realizada en Genially):

https://view.genial.ly/5c7a5bc05d0e4e575e22eee0/reto-unidad-2-aprender-a-aprende
EXPLICACIÓN: Después de la Infográfia

1. PRIMERA ETAPA: Fase de indagación: MI PLE
HERRAMIENTAS:
Buscar: Buscadores tipo Google/Mozilla. Y para mi trabajo en la Biblioteca: web de REBECA
Organizar y Curar: En mi trabajo de Biblioteca el ABIES2.0, Favoritos y Marcadores en los naveghadores y Pinterest:
https://www.pinterest.es/telecompes/

Producir: Libreoffice, Gimp, Scratch, Snap, Paint, Herramienta Recorte, Audacity, Pitivi, Genially, Skitch, HaikuDeck y otras...
Publicar: Web del Centro, Facebook y Twitter del Dpto para las fotos de los proyetos y Blogs en Blogger de Google
Almacenar: Principalmente, Google Drive y Evernote
Comunicar: Blogger, Twitter
Evaluar: Herramientas tipo Lino.it y las plataformas Classroom y Moodle


2. SEGUNDA ETAPA: Fase de reflexión: ¿Proactivo/Reactivo?
No suelo ser de los que están sentados, sin hacer nada nuevo y, siempre, siempre dentro de mi zona de control. En general, suelo buscar, formarme y probar, aunque suelo llevarla a cabo con muchísimo control. Creo que la proactividad domina en mi vida y si debo mejorar es en intentar ser menos rigurosos a la hora de experimentar

3. TERCERA ETAPA: Fase de evaluación Mi MIMO
MANTENER: mis herramientas PLE y mis ansias de conocimiento.
INCORPORAR: Flexibilidad, improvisación.
MODIFICAR: Rigurosidad.
OMITIR: Control


Adolfo Vázquez (@JAdolfoVS)


Tweet: https://twitter.com/JAdolfoVS/status/1101815157586649089

Los iconos utilizados en la infografía (realizada en Genially) se obtiene de las páginas WEBs de dichas herramientas (Google y sus herramientas, Mozilla, LibreOffice, Gimp, Moodle, Skitch, Scratch, Evernote, Audacity, Pitivi, Pinterest, Twitter, Facebook, Lino.it, HaikuDeck)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional






No hay comentarios:

Publicar un comentario