domingo, 31 de marzo de 2019

Ht2Und5 Creación otras maneras EducarIgualdad


Curso MOOC Educar en Iguales
#EducaIguales
Hito 3 Unidad 5 Prevención de la violencia 
Reflexión Otras maneras de relacionarse

En esta tarea debemos buscar una creación que ofrezca otras maneras de relacionarse, de amar y ser libre a la vez.


Mi elección «Mujer contra mujer» canción compuesta por José María Cano en 1986 y publicada por Mecano en el disco Descanso dominical.

Se trata de una de las primeras canciones de tema abiertamente homosexual en España y uno de las pocas que lo abordan, abrió camino en muchos países latinoamericanos, inspiró a otros artista y fuen un éxito en Francia.



La canción fue traducida al francés ("Une femme avec une femme") y al italiano ("Per lei contro di lei"llegando a ser número uno en ambos países. Su versión en francés, bajo el título "Une femme avec une femme", fue número uno en Francia durante 8 semanas consecutivas



También lo fue, en muchos países de Latinoamérica, hecho especialmente remarcarcable en los casos de ChileCubaEcuadorPuerto Rico y Nicaragua, donde la homosexualidad estaba castigada en ese momento en sus respectivos códigos penales. También en México la canción fue prohibida en un principio, pero el éxito obligó a levantar el veto.



 "Mujer contra mujer" no sólo fue un tema muy importante dentro del repertorio de Mecano, sino que ha influido de una u otra manera a otros grupos o cantantes de música contemporánea, como por ejemplo el grupo alemán Rammstein, quienes compusieron un tema titulado "Mann gegen Mann" (en alemán: "Hombre contra hombre") incluido en el álbum "Rosenrot" en clara alusión al tema de Mecano publicado dieciocho años antes, en 1988.



Además, el cantante italo-venezolano Franco De Vita ha confesado en varias entrevistas televisivas y de prensa que su canción titulada "Rosa o clavel", incluida en el álbum "Stop" está basada o inspirada en esta canción del trío español.



Desde el primer día de su lanzamiento el tema se vio envuelto en la polémica. Pese a censuras y amenazas, los integrantes del trío se defendieron y dieron a conocer su posición de que el caso de las lesbianas es tal como es, sin pelos en la lengua.



También el videoclip de la canción, producido en 1989, tuvo problemas de censura: en República Dominicana fue vetado de acuerdo a las leyes del espectáculo, que prohíben los vídeos musicales relacionados con la homosexualidad o la bisexualidad. No obstante, también fue un éxito, reclamado por los televidentes en la mayoría de países de América Latina.

Fuente: es.wikipedia.org

JAdolfoVázquez
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario