martes, 19 de marzo de 2019

MapaMental_ud4_AprenderaAprender


Curso MOOC Aprender a aprender(edes)
#APRENDEMOOC
Reto Final Unidad 4 Comunidades de aprendizaje
MAPA MENTAL SOBRE MI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
GRUPO DE APOYO PROFESORES “ROBOTS Y ARDUINO”
Presentación en Genil.ly

Información de mi mapa mental
  • Nombre “Robots y Arduino”
  • Imagen de elaboración propia a partir de los Logo de Android y de Arduino e imagen de robots de www.shutterstock.com 
  • Lema Aprende con Robordino
  • Medios audiovisuales y/o sociales para publicitarla: Twitter, Facebook, Blog TecnoConvento y Web del Centro
  • Hashtag para las redes sociales #Robordino
Propósito de aprendizaje. Formar al alumnado en el control electrónico mediante robótica, placas controladoras tipo “Arduino” y sus lenguajes de programación “Scratch”
Clase de aprendizaje. Formal, en la etapa inicial de formación en las aulas de informática y de Tecnología, e Informal en la construcción de pequeños robots o controladores en el taller de FP Electricidad
Área de influencia de la nueva comunidad.  Profesores de las áreas de Tecnología, Informática, FP Electricidad, Ciencias del Centro y maestros de los colegios de la población. Estos últimos para ir formando al alumnado en scratch
Miembros de la comunidad y Perfiles profesionales. 2 Tecnólogos, 1 Informático, 2 Ciclos, 1 Física y 2 Maestros
Espacios físicos. Talleres y aulas de informática
Espacios virtuales. Blog, Moodle, Web Centro.
Temporalización.  Sesiones formación alumnado colegios, un trimestre a una sesión por semana en el aula de informática; Sesiones formación y manejo de placas “Arduino”, medio trimestre a dos sesiones en el taller y una sesión en el aula de informática por semana; Sesiones construcción robot o dispositivo controlador, medio trimestre en los talleres  a dos sesiones por semana.

Mis Tweet:
Enlace al BLOG https://twitter.com/JAdolfoVS/status/1108101972287254529


 Adolfo Vázquez (@JAdolfoVS)


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario