jueves, 28 de febrero de 2019

Educar en Igualdad Unidad 1 Reflexión


Curso MOOC Educar en Igualdad
#EducaIguales Unidad 1 Reflexión
Reflexión
¿Cómo creo que puedo llevar la coeducación a mi práctica personal o profesional?
Desde Tutoría, en mi IES se ha realizado multitud de tareas y si debo señalar algunas:

  •     Los estereotipos de los trabajos para hombres y para mujeres…
  •     Buscar mujeres que han sido importantes en el avance de…
  •     Coeducación/estereotipos en los anuncios publicitarios de TV…
  •     El lenguaje sexista en la música que escuchan nuestro alumnado...

En mi área, Tecnología, se trabaja una ficha INVENTOS-MUJERES que trata de buscar mujeres inventoras a lo largo de la Historia.
En mi vida Laboral y Personal, intento educar con el ejemplo personal, frente a mi alumnado o frente a mi hijo u otras personas de mi ámbito íntimo, principalmente, en la corresponsabilidad o evitando los estereotipos generales
Adolfo Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario