martes, 26 de marzo de 2019

TareaFinal Und3 EducarIgualdad


 Curso MOOC Educar en Igualdad #EducaIguales
Tarea Final

Ud3 LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
ANUNCIO Y CONTRA-ANUNCIO
PRIMERA PARTE: ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

Presentación del anuncio: Dar a conocer el nuevo producto limpia lavadoras Colon como un complementario ineludible de Colon total power gel caps, para mejorar el resultado final de la colada


Identificación, análisis e interpretación explicando por qué es sexista.

  • No nombra a la mujer en el anuncio pero está implícito en el mensaje mediante la imagen de ella
  • Mujer representada con un cuerpo bello, deseable y perfectible
  • En la mujer recae exclusivamente el cuidado de la casa
  • La mujer es la responsable del bienestar de los hijos/as
  • Dirigido a un público femenino continuando con el estereotipo de Mujer-Cuidado casa-hijos
  • Se busca la compra de un producto de limpieza a fondo de ropa para un público femenino y madre
  • Si imagino el mismo anuncio pero con la imagen de un hombre con un niño en brazo, se vería raro y parecería que lo que quiere es llamar la atención en otros aspectos y no en la venta de detergente para la ropa…
 
SEGUNDA PARTE: CONTRA-ANUNCIO

Podría modificarse el anuncio evitando usar roles femeninos y simplemente indicando la fuerza del producto para la limpieza de las manchas y la desinfección de esta


JAdolfo Vazquez (@JAdolfoVS)

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario