Curso MOOC Educar en Igualdad
#EducaIguales
Tarea Final
Ud3 LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANUNCIO Y
CONTRA-ANUNCIO
PRIMERA PARTE:
ANÁLISIS DE UN ANUNCIO
Presentación del anuncio: Dar
a conocer el nuevo producto limpia lavadoras Colon como un complementario
ineludible de Colon total power gel caps, para mejorar el resultado final de la
colada
Identificación, análisis e
interpretación explicando por qué es sexista.
- No nombra a la mujer en el anuncio pero está implícito en el mensaje mediante la imagen de ella
- Mujer representada con un cuerpo bello, deseable y perfectible
- En la mujer recae exclusivamente el cuidado de la casa
- La mujer es la responsable del bienestar de los hijos/as
- Dirigido a un público femenino continuando con el estereotipo de Mujer-Cuidado casa-hijos
- Se busca la compra de un producto de limpieza a fondo de ropa para un público femenino y madre
- Si imagino el mismo anuncio pero con la imagen de un hombre con un niño en brazo, se vería raro y parecería que lo que quiere es llamar la atención en otros aspectos y no en la venta de detergente para la ropa…
SEGUNDA PARTE: CONTRA-ANUNCIO
Podría modificarse el
anuncio evitando usar roles femeninos y simplemente indicando la fuerza del
producto para la limpieza de las manchas y la desinfección de esta
JAdolfo Vazquez (@JAdolfoVS)
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario