viernes, 29 de marzo de 2019

Hito1Und5EducarIgualdad_PrevenciónViolencia


CURSO MOOC Educar en Iguales
#EducaIguales

Hito 1 Unidad 5 Prevención de la violencia

Busqueda Prevención Violencia-Coeducación y Reflexión

Haciendo un búsqueda, sólo en Español y en el último año, encuentro y sólo en las dos primeras páginas del buscador:


Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Colegio San Felix Egutegia, Ayuntamiento de Oviedo, Instituto Andaluz de la Mujer, otro Ayuntamiento, dos Consejerías más de dos autonomías distintas, Sindicatos, Universidades, plataforma educaWEB, sitio educagenero.org, La Moncloa, sitio www.educarenIgualdad.org, etc.

Es decir, Administración, Centros Educativos, Plataformas ONG y otras asociaciones.


Por otro lado, respondiendo a las preguntas planteadas, ¿por qué crees que tantas personas y desde diferentes ámbitos reconocen la importancia de la Coeducación para prevenir la violencia?¿qué opinión te merece este reconocimiento? mi reflexión, haciendo un simil médico es:



"En general, una buena educación, cultura y buenos valores cívicos es la mejor medicina frente a la violencia. Si, además, sumamos que la violencia de género pasa por la falta de asumir los nuevos roles de la mujer del siglo XXI, es aquí donde la coeducación puede aportarnos el mejor tratamiento posible y, al hacer hincapié desde la infancia, vacunarse la sociedad del futuro. Dicho esto, no me extraña que todos pensemos que es mejor prevenir que curar y es en la prevención donde todos pongamos todas nuestras fuerzas…"




JAdolfoVázquez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario