MI RETO FINAL CURSO
NOOC
HERRAMIENTAS SIN CONEXIÓN
#DesconectaDIG Adolfo Vázquez
@JAdolfoVS
REFLEXIONANDO SOBRE HERRAMIENTA
OFFLINE USADA EN MIS CLASES
Scratch para programar en mi materia TECNOLOGÍA (2ºESO y 3ºESO)
Scratch para programar en mi materia TECNOLOGÍA (2ºESO y 3ºESO)
INFOGRAFÍA RESUMEN (Genially) Información ampliada debajo de la infografía
OBJETIVOS:
- Adquirir las habilidades y los conocimientos para elaborar programas sencillos (diagramas de flujos, interacción objetos-escenarios y entre estos y el usuario, plantear presentaciones, resolver problemas, etc)
ACTIVIDAD
- Varios programas básicos y sencillos sobre Objetos, disfraces, escenarios, operaciones, pintar, música, etc mientras se adquiere conocimiento de esta plataforma
- Programa sencillo con una auto-presentación en Scratch
- Programa sencillo con un Cuento o Historia incompleta en Scratch, así como terminar la Historia o Cuento de un compañero
- Programa más complejos sobre un videojuego, por ejemplo un “ping-pong”
- Programas complejos Sistemas-Máquinas del área de Tecnología, por ejemplo transmisión movimiento y cambio velocidad entre poleas
- Programas complejos sobre representación gráfica, aplicación de fórmulas de otras áreas de Ciencia
HERRAMIENTAS CON CONEXIÓN
HERRAMIENTAS SIN CONEXIÓN
OTRAS POSIBILIDADES
Snap! https://snap.berkeley.edu/
Igual que Scratch pero más potente. Permite crear on y off line.
@JAdolfoVS
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