lunes, 16 de marzo de 2020

Tarea 1.1 CursoIntef Identidad Digital

Ciudadanía e Identidad Digital
#CIUDIG_INTEF 
 1ª Tarea Bloque 1 ¿Ciudadanos digitales? por Adolfo Vázquez

  A partir de la definición de Ciudadano Digital (es aquella persona que utiliza tecnología de la información para mejorar su participación en la sociedad, la política y el gobierno, o sea los que utilizan internet regularmente y con efectividad) y de sus características (Usa intensivamente la tecnología de la información; Puede tener su propio blog o sitio web; Utiliza de forma intensiva las redes sociales; Participa en sitios periodísticos; Tiene activa participación en el comercio electrónico; Usa sitios de organizaciones privadas como bancos y públicas, estatales, provinciales y/o municipales):
Me considero un ciudadano digital y de las características nombradas me siento más identificado con:
  • Uso intensivamente la tecnología de la información.
  • Tengo mi propio blog ( http://tecno-iesconvento.blogspot.com ).
  • Uso redes sociales, principalmente, Whasapp y el Twiter/facebook por trabajo. También mi Dpto. tiene facebook y twiter propios para subir las fotos de los proyectos realizados por el alumnado
  • Realizo habitualmente compras en el comercio electrónico, hasta mi ropa...
  • Uso internet para manejar mis cuentas, realizar mis obligaciones fiscales, etc...
  • Uso internet para informarme por la prensa Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario