jueves, 28 de marzo de 2019

Hito2Und4 Educar en Igualdad_Inventoras


Curso MOOC Educar en Igualdad
#EducaIguales
Hito 2 Ud4 LA ORIENTAR PARA EL FUTURO
Reflexión INVENTORAS

El  11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras de género en el ámbito científico. Una de esas barreras es la poca visibilidad de las científicas y la existencia de estereotipos que hacen que las niñas se interesen menos que los niños por algunas disciplinas como la física y las ingenierías, y que producen sesgos involuntarios en la evaluación de los méritos de las investigadoras (Fuente: https://blogs.20minutos.es/ciencia-para-llevar-csic/tag/fermina-orduna/)





Como parte de las tareas de la unidad 4 del MOOC Educar en Igualdad hago mención de una inventora española: Fermina Orduña



Fermina fue una inventora del siglo XIX considerada la primera mujer en registrar una patente a su nombre. Concretamente, vaticinó el auge del eco food ahora presente en muchas ciudades vendiendo a domicilio leche recién ordeñada de distintos tipos (vaca, burra o cabra). El sistema funcionaba de forma automática: el animal subía a la máquina, era ordeñado, y la leche se servía en un tarro donde quedaba caliente. (Fuente: https://www.eldiario.es/cultura/libros/Supermujeres-superinventoras_0_747525627.html)





Ángela Ruiz Robles, con su enciclopedia mecánica.






JAdolfo Vázquez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario