MOOC intef
Gamificación en el aula
#GamificaMooc
Nivel 3 Narrativa
En este tercera semana, debo crear un historia introduciendo los elementos básicos de toda "Narrativa" cuidando los detalles o la estética
Los viajeros del tiempo
Logos y Sofía viajan a distintas épocas para investigar los hitos tecnológicos que marcaron dicha época...
Deberán crear Historias, como la de abajo, donde planteen cuestiones que definan los hitos de dicha época
El resto de la clase deberá investigar los retos o interrogaciones marcadas en la Historia y completarla en el formato digital que quiera...
Deberán crear Historias, como la de abajo, donde planteen cuestiones que definan los hitos de dicha época
El resto de la clase deberá investigar los retos o interrogaciones marcadas en la Historia y completarla en el formato digital que quiera...
DESTINATARIOS:
Alumnado de 1ESO de la materia de Tecnología Aplicada
DINAMICA
Al ser una optativa con pocos alumnos/as, el grupo se dividirá en tres o cuatro grupos de 2 o 3 componentes. Cada semana, un grupo elegirá una época o momento de la historia y planteará, mediante un Comics al estilo de la imagen superior, interrogantes sobre los inventos y/o inventores de dicho momento...
El resto de la clase deberá responder a lo planteado y plamarlo en un producto final Digital del tipo presentación.
OBJETIVOS
Conocer los principales Hitos Tecnológicos de las distintas etapas Históricas de la Humanidad
TEMPORIZACIÓN
6 Semanas del primer trimestre
APRENDIZAJES
Búsqueda Internet, autonomía y trabajo en grupo, elaboración Digital, Tecnología y Sociedad, inventores e inventos...
PRODUCTO FINAL: EVALUACIÓN
Presentación Digital que responda a los Hitos Tecnológicos de una época de la Humanidad
ELEMENTOS NARRATIVOS:
- Introducción: Personajes (Sofía y Logos), Contexto (época o momento Histórico), Sorpresas (interrogantes tecnológicos)
- Nudo: Buscar información y responder a los interrogantes de la historia de sus compañeros
- Desenlace: Producto digital tipo Presentación
REFLEXIÓN
He intentado crear un actividad donde el alumnado, a partir de una época, investiguen y jueguen sobre los inventos importantes de dicha época y creen una historieta o comics donde planteen al resto de la clase unos retos que les lleve al conocimiento de los Hitos Tecnológicos de dicha época.
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JAdolfo Vázquez
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