jueves, 17 de enero de 2019

Proyecto curso NOOC Evalúa y difunde tu proyecto eTwinning


Mi Reto para el curso NOOC 

Evalúa y difunde tu proyecto eTwinning


por AdolfoV

DESTINATARIOS
Alumnado de 2º ESO
OBJETIVOS
Objetivos generales
Saber navegar y desenvolverse por la Red Internet
Usar Buscadores Internet
Organizar la Información
Realizar un mapa/esquema digital en la Web www.mindmeister.com u otra aplicación similar
Objetivos específicos
Reconocer los peligros de internet  y de la ingeniería social asociada al Fraude por Internet
Implementar sistemas seguridad en sus dispositivos
Conocer los tipos de Fraudes por Internet existentes en la actualidad

COMPETENCIAS
Este Proyecto desarrolla las siguientes competencias básicas:
- Competencia Digital
- Competencia Aprender a aprender
- Competencia Iniciativa Emprendedora
- Competencia Matemática-Científica-Técnica.

CONTENIDOS
A partir de la información que se encuentra alojada en las webs buscar información sobre:
  1. Cifrado o borrado de información 
  2. Robo de datos
  3. Suplantación de identidad
  4. Fraudes y robos de dinero
  5. Ingeniería social
  6. Phishing
  7. Compras en línea
  8. Bulos o hoax
  9. Estafas románticas
ACTIVIDADES
Buscar Información sobre el Fraude Internet
Crear un diccionario básico sobre Fraude Internet
Realizar un esquema digital en la Red y compartirlo de forma Pública
Realizar la autoevaluación y evaluación de otro compañero

TEMPORALIZACIÓN
Realización:
3 Sesiones de una hora de duración cada una
-       Primera sesión, consultar las webs aportadas en la documentación y buscar información sobre los fraudes por internet
-       Segunda sesión, organizar la información anterior en forma de Diccionario básico del fraude por internet
-       Crear el esquema digital en mindmeister o alguna similar, crear enlace público y aportarlo al profesor mediante la plataforma Google Classroom
Evaluación:
1 Sesión de una hora para realizar:
-       Primera mitad, la autoevaluación siguiendo las dos rúbricas
-       Segunda mitad, la evaluación del trabajo realizado por un compañero/a elegido por el profesor/a
Conclusión
1 Sesión de una hora para:
Mostrar en clase los mejores trabajos o esquemas digitales
Abrir un breve debate
Rematar una conclusión general del Fraude por Internet
EVALUACIÓN
Autoevaluación (20 %)
Evaluación sólo de la presentación/Esquema digital por otro compañero/a (30 %)
Evaluación sólo del contenido o calidad del diccionario básico del fraude Internet por parte del profesor/a (40 %)
Siguiendo las siguientes Rúbricas

RUBRICA EVALUACIÓN
Puntuación
Rubrica Presentación
Rubrica Contenido
Criterio
Enlace no funciona
Enlace Bien
Presentación
Muy sencilla
Enlace Bien
Presentación
Adecuada
Enlace Bien
Presentación
Compleja
No se incluye algún apartado
Se incluyen todos los apartados, pero la definición de todos o algunos de ellos es muy resumida
Se incluyen todos los apartados y se definen claramente
Puntuación
Autoevaluación
0,00
0,50
0,75
1,00
0,25
0,50
1,00
-      -
Sobre
2
Puntuación
Evaluación compañero




NO EVALUAR
-      -
Sobre
3
Puntuación
Profesor
NO EVALUAR
Faltan todos   0,00
Faltan 5 de 9 1,00
Faltan 3 de 9 2,00
Falta   1 de 9 3,00
Fallan 8             0,50
Fallan 5 de 9     1,50
Fallan 3 de 9     3,00
Falla   1 de 9     3,50
4,00
-      -
Sobre
4


Puntuación Total
-      -
Sobre
10
FORMA DE DIFUSIÓN
Enlace URL público de los esquemas digitales realizado por el alumnado en www.mindmeister.com/
Publicación en  el Blog del Dpto o del profesor, o crear un Proyecto eTwinning, etc.
Publicación en la Web del Centro del proyecto mediante la publicación de la URL del espacio web anterior
                        http://www.ieselconvento.es/
Publicación en las redes sociales del Dpto.: Twiter y Facebook
                        https://twitter.com/tecnoconvento Sólo para alumnado Centro
                        https://www.facebook.com/tecnologia.ieselconvento Sólo para alumnado Centro


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