martes, 9 de octubre de 2018

Análisis de un Proyecto eTwinning: Ciudades Scratch


Actividad 2.1 del curso etwinning de Formacion en red de INTEF:  Análisis de un proyecto

Después de mucho navegar y buscar proyectos que se acerquen a mi idea inicial sobre acercar al alumnado a la Programación-Robótica he encontrado este:

Ciudades Scratch ( https://live.etwinning.net/projects/project/155725 )



Es un proyecto entre alumnado de Portugal y España que por medio de creaciones animadas mediante programación en Scratch trata de desarrollar conocimientos, capacidades lingüísticas y socioculturales recurrentes de la programación de la asignatura de Español para los niveles intermedios de aprendizaje de esta lengua extranjera.
Mediante el programa Scratch, el alumnado se inicia en lenguaje computacional, programación por bloques y técnicas de resolución de problemas mediante dicho lenguaje de programación.

VALORACIÓN 7 puntos:
1.- Innovación e Integración Curricular: Bien (2), ya que se clarifica los objetivos y contenidos currículares y se establece una línea metodológica clara.
2.- Comunicación y Colaboración: Mejorable (1), aunque existen canales de comunicación y se comparten las actividades, éstas son siempre actividades finales y con actividades de interación y colaboración, desde mi opinión, claro.
3.- Uso de la Tecnología: Bien (2), las actividades en Scratch son adecuadas para la edad de alumnado y su lógico aprendizaje.
4.- Resultado, Impacto y Difusión: Bien (2), el resultado son programas en Scratch que se suben a la plataforma, aunque creo que se puede mejorar su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario