lunes, 27 de abril de 2020

Tarea 3.1 Mis aplicaciones y servicios Web por Adolfo Vázquez

Ciudadanía e Identidad Digital
#CIUDIG_INTEF 

Tarea 3.1 Mis aplicaciones y servicios Web por Adolfo Vázquez


Al ser profesor de Tecnología y dedicar parte de mis horas lectivas a los proyectos de construcción, cuando se va al aula de informática, mis aplicaciones y servicios web favoritos son:

----------------------------------------TECNO12-18-------------------------------------------------------------
NOMBRE: Tecno12-18
 


DESCRIPCIÓN Y USO: Espacio de apoyo teórico, de pago, ahora más en formato digital, que llevo usando desde 2002 como apoyo a la parte teórica de mi materia.
DISPOSITIVOS: Se usa en los PCs del aula de informática y en cualquier dispositivo conectado a internet. Desde este curso, 2019-20, hace falta licencia por libro digital y permite una sóla conexión al mismo tiempo. Antes el acceso era por clave y cualquiera que lo tuviera se podía conectar, admitiendo todas la conexiones.


------------------------------------------------ CLASSROOM ------------------------------------------------------
NOMBRE: Google Classroom
URL: classroom.google.com


DESCRIPCIÓN Y USO. Dentro de las aplicaciones de Google Suite se encuentra esta plataforma on-line tipo aula virtual donde organizas tus clases online por grupo y dentro de cada grupo por temas, secciones y tareas, tipo Moodle. La uso principalmente, para mandar tareas offimáticas o recursos de materiales en red. Por supuesto, en esta situación de confinamiento, es la priedra angular de mi enseñanza online.
DISPOSITIVOS: Cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet, PC, Portátil, móvil, tablet…Para entrar se usa una cuenta correo de gmail y hay un uso como profesor y otro como alumno/a



------------------------------------------------- EPOPTES -------------------------------------------------------
Y cómo extra, mi otra gran aplicación que uso en mis clases es
NOMBRE Epoptes













DESCRIPCIÓN Y USO: Aplicación de control de una sala de ordenadores. Mi uso: controlar el uso de los PCs en el aula informática; ayudar a resolver problemas en aplicación ofimáticas al permitir controlar, desde el PC profesor, el PC del alumnos; demostración de la pantalla del profesor en todos los PC de la sala
URL: -----
DISPOSITIVOS PCs aula informática con GUADALINEX

Tweet visualizando el curso con el hashtag #CIUDIG_INTEF



JAdolfo Vázquez Sánchez
@JAdolfoVS
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario